Nuestra Historia
EL PAN NUESTRO nació a principios de los años 90 en Tijuana como una respuesta a una situación económica complicada que enfrentaba Carmen, madre de cuatro hijos. Inspirada por las recetas tradicionales de sus hermanas panaderas en CDMX, comenzó a hornear bisquets en el horno de su casa. Sus hijos, Armando y Fernando, los vendían entre vecinos y el pan se comenzó a ofrecer por pedido. Posteriormente, se introdujeron productos como el rollo de mermelada y otras variedades de pan tradicional como conchas, orejas, limas y empanadas.
Con el tiempo, y con el apoyo de Jesús, su esposo, se construyó una panadería en casa. En ese periodo se comenzó a elaborar la Rosca de Reyes, que se volvió instantáneamente la favorita entre quienes la probaban; ese impulso creció año con año y hasta hoy es la temporada más fuerte de producción en la panadería. Antes de contar con una sucursal, Carmen, Armando y Fernando salían por las mañanas a oficinas públicas y escuelas a vender el pan, y por las tardes recorrían las colonias en un carro familiar cargado de pan, tocando puertas para ofrecer sus productos. Esta labor ambulante generó una fuerte red de recomendaciones de boca en boca que ayudó a cimentar la reputación de calidad y calidez que caracteriza a EL PAN NUESTRO hasta hoy. La llegada de la tía Pilla desde CDMX a Tijuana fortaleció la técnica panadera y amplió la línea de productos y pasteles. En los años siguientes comenzaron los pedidos por encargo para eventos, hoteles y restaurantes.
Al ver el buen impacto que tenía el pan en restaurantes, se decidió incursionar en el negocio restaurantero y en 2001 se abrió la primera sucursal física: EL PAN NUESTRO Campestre, dando paso al modelo de restaurante con servicio completo. En 2010 se inauguró EL PAN NUESTRO Río, seguido por el lanzamiento en 2014 de El Truck Nuestro, una unidad móvil impulsada por los hermanos menores, Rodrigo y Eduardo, que posicionó con gran éxito la popular Torta de Chilaquiles, convirtiéndose en un producto insignia de la marca. En 2016 se abrieron dos nuevas ubicaciones: EL PAN NUESTRO Otay y la primera sucursal Express en Cacho. Posteriormente, en 2021 se abrió Express Hipódromo y en 2024 Express Garita de San Ysidro, consolidando la expansión del modelo Express en puntos estratégicos de la ciudad.